ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido: Carta Democrática de la OEA “no está en reposo”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que el proceso de activación de la Carta Democrática “no está en reposo”, por el contrario se mantiene vigente.

“La Carta Democrática no está en reposo porque hace apenas pocas semanas quince de los países miembros se pronunciaron a favor de que se realice el referendo revocatorio”, dijo el diputado en declaraciones a periodistas desde los alrededores del Palacio Legislativo.

Además, señaló que la decisión de los miembros fundadores de Mercosur que derivó en la suspensión de la presidencia pro témpore de Venezuela en el bloque económico, también es consecuencia de la invocación del mecanismo jurídico internacional.

“Lo que pasa aquí no es una broma. Estamos ante la mayor crisis democrática que ha existido en el continente en las últimas dos décadas”, manifestó el legislador.

Por último, Florido anunció que en las próximas semanas el Parlamento Nacional presentará nuevas acciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer frente al incremento de la crisis económica y política en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba