ActualidadActualidad Nacional

Luis Florido sobre diálogo: Los temas neurálgicos no están resueltos

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, Jorge Rodríguez «miente» una vez más al asegurar que en República Dominicana están cerca de firmar un acuerdo representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No se está cerca de un acuerdo cuando los temas neurálgicos no se han resuelto», dijo el parlamentario a la salida de la instalación de la Comisión de Política Exterior en el Palacio Federal Legislativo y agregó que «no se puede resolver el tema de la Constituyente con un acuerdo porque es el pueblo quien no puede reconocerla, porque no la escogió».

«En Venezuela las cosas están mal porque el pueblo tiene hambre y está pasando trabajo porque la gente está huyendo a través de las fronteras y el mundo tiene que poner sus ojos sobre eso», reiteró el diputado y en ese sentido llamó a la Comunidad Internacional a dejar la vista fija sobre Venezuela y a seguir empujando para dar como una solución a la crisis que beneficie a la gente.

Sobre los acuerdos que no se han logrado en República Dominicana, Florido apuntó que los puntos relacionales con el tema electoral «pasan por el respeto a lo que tu vas acordando. Una elección se debe convocar 6 mesas antes, como establece la Ley (…) Debe garantizarse el equilibro de las fuerzas, la observación internacional, el resguardo del material electoral», por lo que nuevamente expresó sus dudados sobre los avances de la reunión.

Propuesta única 

Según Florido, «la Unidad va a presentar el los próximos días su propuesta para atender a la trampa electoral que quiere imponer el Gobierno. Tiene que haber garantías para todos», dijo en referencia a que los factores que hacen vida a la coalición opositora actuaran en conjunto.

Consultado sobre si estarían en dificultades ante el escenario electoral, el dirigente de Voluntad Popular, respondió: «La Unidad Democrática no puede estar entrampada por que nadie puede obligarnos ha hacer los que el Gobierno quiere hacer».

Y es que a juicio de Florido «nadie en su sano juicio va a votar por Nicolás Maduro», quien ha provocado la crisis económica que ha llevado a Venezuela a la hiperinflación registrada desde el pasado mes de diciembre.

«Nicolás Maduro no tiene la posibilidad de ganar una elección (…) a menos que haga trampa no van a ganar una elección», reiteró en referencia a la necesidad de que haya garantías electorales para que pueda haber en el país lo que desde la MUD han calificado un procesos «transparente y justo».

El Ejecutivo es responsable

Sobre la más reciente noticia del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana y el llamado del secretario general de la Naciones Unidas acerca de la necesidad de seguir recurriendo al buen oficiante, el diputado estuvo de acuerdo con la propuesta.

«Reiteramos la importancia de reconocer el Acuerdo de Ginebra en cuanto al conflicto del Esequibo. Se requiere el concurso de ambas partes para resolver la disputa territorial», dijo y apuntó que «la responsabilidad (de que Guyana no actúe en detrimento de Venezuela) es del Ejecutivo nacional, es el Gobierno que ha debido preparar la defensa del territorio».

Sin embargo, insistió en que «no puede haber una solución sin el concurso de Venezuela. La vía de los buenos oficios aún no se ha agotado» y a su juicio deben insistirse en que esta sea la vía para la solución del conflicto territorial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba