ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro anunció aumento salarial del 45% para la FAN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes un aumento salarial del 45% para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«Lo he aprobado porque es necesario mantener el ingreso real de nuestros soldados, así como atiendo permanentemente el ingreso real de todos los trabajadores de nuestra patria. Me pareció justa la propuesta y aunque no lo tenía como anuncio de hoy, tengo los recursos para que se ejecute ese aumento a partir del 1 de noviembre de este mismo año», dijo el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde dirigió la transmisión de mando del Ministerio de Defensa y del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acto que se realiza desde el Patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas.

«Y así iremos cuidando el sueldo frente a la guerra económica, seguirla neutralizando y cuidar las condiciones de vida de toda la patria que trabaja», afirmó.

El Presidente felicitó a la almiranta en jefa Cármen Meléndez y al general en jefe Vladimir Padrino López por sus nuevos cargos dentro del Gabinete Ministerial.

Las designaciones que he hecho tienen el objetivo de fortalecer las doctrinas y organizaciones (…) Yo, como Presidente de esta revolución y de esta patria, voy a seguir profundizando una nueva ética del poder, una nueva cultura política que rompa los viejos paradigmas y los viejos esquemas para hacer política y que favorecieron el uso del poder para enriquecerse, o para enriquecer grupos económicos”, expresó.

Meléndez fue condecorada por el Jefe del Estado con la medalla Hugo Chávez Frías en segunda clase, por motivo de ser la primera mujer que asumió el Ministerio de la Defensa.

«Mi experiencia ha abierto la brecha para que otras mujeres puedan llegar a ser ministras para la Defensa», dijo.

Seguidamente, Maduro entregó al general en jefe Vladimir Padrino López, el estandarte del Ministerio de Defensa y de la Guardia Nacional Bolivariana.

«He designado al general en jefe, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, a quien en este momento respetarán y obedecerán en todas sus instrucciones», dijo el presidente Maduro.

En el mismo acto, el mayor general Néstor Reverol Torres asumió como nuevo Comandante General de la GNB. «Me comprometo con la GNB a consolidar la unión cívico militar». expresó Reverol.

Ordena revisión de cuerpos policiales

También anunció la creación de una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela. Ese equipo se encargará de “la construcción del nuevo sistema policial (…). Y la misma PNB, su funcionamiento, formación, funcionamiento, organización, sus mandos. En su distintos niveles”.

Maduro añadió: “Mañana voy a anunciar ese equipo de trabajo que va a depender directamente de mí y de la ministra [Carmen Meléndez], sin intermediarios (…). Vayamos estudiando, investigando y tomando acciones para corregir todo lo que está mal en el sistema policial venezolano. Ir a una profunda depuración del sistema policial de Venezuela para que sean policías que de verdad le respondan al pueblo, con honestidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba