ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Hay detenidos por el «ataque cibernético de Credicard»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado en cadena nacional que varias personas fueron detenidas el 2 de diciembre en la noche por presuntamente ser responsables de las fallas en los puntos de venta registradas este viernes en el país.

«Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. Están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente», señaló desde el Palacio Blanco, en reunión del Consejo Económico Productivo.

«Ya está comprobado tecnológicamente. Le tocará a los órganos de investigación informar al país de esta acción deliberada, el ataque a las bases de internet», dijo.

El primer mandatario aseguró que el «ataque» pretendía generar «un colapso» en las calles. “Hay un sector político involucrado en esto y se va a saber”, expresó . Asimismo pidió apoyo al pueblo para emprender el «despegue» de la economía en 2017.

Sobre la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela, expresó que era injusta, ilegal y «promovida por la derecha venezolana».

Maduro también indicó que el jueves 15 de diciembre entrará en circulación el billete de Bs. 500 y en edición el billete de Bs. 5.000. 

Cantv apoya la tesis del ataque

«Tenemos en la Cantv compañeros y compañeras muy formados y comprometidos con la patria, para hacer frente a eventos de esta naturaleza. Rápidamente se identifica el enlace atascado, tumbas el enlace completo y tumbando el enlace identificas la IP (protocolo de Internet) bloqueada, bloqueas la IP que te ataca y levantas el enlace de nuevo», expresó el presidente de la estatal de telecomunicaciones, Manuel Fernández, durante la reunión del Consejo.

Fernández aseguró que la red sufrió dos «ataques» en tres de sus enlaces, lo que afectó el 7 % de los 420 gigabytes por segundos destinados al servicio de más de 2,5 millones de suscriptores en todo el país. El primero fue registrado a las 12:58 del mediodía y el otro a las 8:28 de la noche.

«La conexión fue recuperada a las tres de la tarde y a esa hora el país estaba conectado con la capacidad que tenemos y así ha existido a lo largo de las horas del día de ayer y de hoy», dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba