ActualidadActualidad Nacional

Maduro asciende a Néstor Reverol a general en jefe de la GNB

Nicolás Maduro ascendió este martes (4/08/20) al ministro Néstor Reverol a general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana. Sería el primer oficial que obtiene el cargo en la historia de este componente militar, más allá de las tres ramas tradicionales de la Fuerza Armada (Ejército, Armada y Aviación).

El ministro obtiene este nuevo rango durante el acto de conmemoración del 83° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que lo acusan de corrupción y violación de derechos humanos.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, además, otorgó condecoraciones a otros oficiales y soldados por las operaciones militares destacadas contra «terroristas, grupos criminales y delincuenciales en las fronteras y otras zonas».

Maduro compara a Uribe con Al Capone

Seguidamente, Nicolás Maduro en su discurso comparó al senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) con el gánster estadounidense de los años 20 y 30 Al Capone y dijo que, al igual que este, el líder del Centro Democrático fue detenido por «un delito menor».

«Hoy la Corte Suprema (de Justicia) de Colombia dictó privación de libertad y le dio casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, alias ‘El Matarife’, precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo», dijo Maduro en un acto por los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) transmitido por la televisión pública VTV.

«Como en el caso de Al Capone, lo están agarrando por un delito menor», añadió Maduro, al tiempo que acusó a Uribe de ser «pieza clave» en la operación del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

«Por el narcotráfico cuántos años, cuántas denuncias contra Álvaro Uribe Vélez», insistió Maduro.

El Supremo colombiano ordenó la prisión domiciliaria de Uribe dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar