ActualidadActualidad Nacional

Maduro aseguró que TSJ y ANC decidirán sobre elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro indicó que debido a la pandemia global del coronavirus y su impacto en Venezuela, será el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) los que evalúen si se realizarán las elecciones parlamentarias en diciembre para escoger a la nueva Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista al programa La Pizarra de Argentina, Maduro sugirió que hasta los momentos “tenemos la pandemia más poderosa que ha vivido la humanidad en 100 años”, en referencia al covid-19, por lo que no podría pedir la realización de elecciones:

“A estas alturas no sé si habrá elecciones porque tenemos la prioridad y sería irresponsabilidad de mi parte decir que debe haber elecciones. Están la Sala Constitucional del TSJ, en caso que deba deliberar y tomar decisiones”.

Confirmó que la ANC, presidida por Diosdado Cabello, tomó la decisión de deliberar hasta diciembre de 2020.

“Puede ser convocado en cualquier momento y la experiencia en Venezuela del Poder Constituyente y originario para la paz, para enfrentar la gran conspiración e invasión, la ANC ha cumplido ampliamente. Ha sido un poder necesario para la estabilidad y la paz del país”.

Recordó que la elección de la AN, de acuerdo con la Constitución, toca en este año, ya que el 5 enero de 2021 corresponde que se instale una nueva Asamblea. Por ello, Maduro comentó que la decisión sobre las elecciones pendientes será tema a discutir por la ANC y el Poder Judicial, en el TSJ.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba