ActualidadActualidad Nacional

Maduro consignará este miércoles al CNE decreto para solicitar Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de solicitud para una Asamblea Nacional Constituyente.

Para este actividad está previsto que se realice un movilización, en la cual están convocados simpatizantes del oficialismo, que iniciará a partir de las 10:00 am desde la Plaza Caracas hasta la sede del Poder Electoral.

Portavoces del Gobierno ha indicado que el proceso Constituyente no plantea redactar una nueva Constitución Nacional, sino reformar ciertos aspectos del orden jurídico, debido al conflicto que se mantiene con la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Sin embargo, para el bloque opositor, esta iniciativa presidencial corresponde a un nuevo “golpe de Estado” y una estrategia para retrasar las elecciones presidenciales que están previstas según la Constitución para 2018.

Maduro adelantó este lunes la Constituyente elegirá a unos “500 constituyentistas aproximadamente, unos 200, 250 electos por la base de la clase obrera, de las comunas, de las misiones, de los indígenas”, todos grupos que tradicionalmente han apoyado al oficialismo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba