Actualidad Nacional

Maduro denunció nuevos planes de intervención extranjera en Venezuela

El presidente de la República Nicolás Maduro denunció este miércoles nuevos planes de intervención extranjera en Venezuela dirigidas desde EE.UU y Colombia.

«Este nuevo complot se está gestando desde la Casa Blanca» dijo el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, quien culpó al Consejero de Seguridad Nacional de los EE.UU. John Boulton de encabezar este plan.

“Hoy vengo a denunciar el complot que se está gestando desde La Casa Blanca para traer violencia al país, asesinarme e instalar en el país un Concejo de Gobierno transitorio. John Boulton fue designado jefe del Plan Venezuela quien actúa con la complicidad de Colombia”, expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado denunció que el Gobierno de Iván Duque es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a Venezuela.  “En Colombia manda el embajador de EE.UU. no manda el presidente Iván Duque”, señaló al asegurar que en el norte de Santander, Colombia, «están entrenando al grupo G8, son 734 mercenarios, entre colombianos y venezolanos”.

En ese sentido, indicó que esto del G8 es para hacer acciones de falsos positivos que simulen ataques de supuestos funcionarios venezolanos en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique una invasión.

«Di instrucciones al canciller Arreaza para que cite al encargado de negocios de Estados Unidos. Le leen la cartilla por última vez. Si se pasa de la raya, que se vaya de una vez», sentenció.

Además, denunció que el Gobierno de los “EE.UU ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto”.

Vamos a neutralizar el complot, ojalá nada de esto ocurra; máximo despliegue de nuestra fuerza, máxima preparación para que hagamos triunfar nuestra victoria de siempre, la paz.

Nicolás Maduro

“En mis discursos de campaña de abril les dije de mil formas que había una conspiración en mi contra, pero no lo publicaron (…) En 90 medios de EEUU, desde enero de 2018, han salido más de 4.142 noticias negativas de Venezuela. Es una campaña infame para negar la democracia y así justificar cualquier acción promovida contra la paz del pueblo venezolano”, aseveró.

Finalmente afirmó estar listo para sostener una mesa de diálogo con el presidente estadounidense Donald Trump. “Somos hombres de diálogo. Más de 300 veces hemos llamado al diálogo nacional e internacional (…) cuando fui al ONU invité a Trump a sentarnos hablar, con el único requisito del respeto”, puntualizó.

Hasta debajo de las piedras buscan a García Palomo

Maduro detalló que buscan “hasta debajo de las piedras” al general retirado de la Guardia Nacional, Oswaldo Valentín García Palomo, acusado de planear el atentado fallido ocurrido en su contra el pasado 4 de diciembre durante un acto militar.

“Buscamos hasta debajo de las piedras a un coronel traidor, pagado con dólares ensangrentados del gobierno de Trump”, dijo Maduro. Para el mandatario nacional el exmilitar estaría en Colombia tras rastreos realizados por funcionarios a través de llamadas telefónicas.

“Más temprano que tarde lo tendremos tras las rejas”, aseveró, al mismo tiempo que dijo que tras os anuncios no busca “alarmar” a nadie.

El 8 de junio pasado, García Palomo volvió a la palestra pública a través de un audio donde el militar retirado, desde la clandestinidad, cuestiona la actitud del alto mando militar frente al asesinato de los guardias nacionales a manos del ELN.

El militar habría entrado al país en días previos a los actos en la avenida Bolívar de Caracas del 4 de agosto, donde se produjo el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

Elecciones de concejos municipales fueron impecables

Como una jornada “impecable” catalogó el presidente Maduro este miércoles las elecciones de Concejos Municipales que se llevaron a cabo el pasado domingo 9 de diciembre en las que el oficialismo logró obtener la mayoría de votos.

«Una elección impecable desde el punto de vista logístico, tecnológico y de seguridad, la elección número 25, en revolución, y la tercera elección de este tipo desde la primera en diciembre de 2000», declaró el Jefe de Estado.

A tres días después de este evento comicial, Maduro aseguró que el oficialismo “rompido récord con una  participación de 28% de la población venezolana. “Hemos obtenido un resultado muy positivo con el 90% de los cargos”, afirmó el mandatario.

El presidente señaló que solo siete de cada 10 ciudadanos se abstuvieron de ejercer su derecho al voto en los comicios tildados como “farsa electoral” por parte de la mayoría de los dirigentes de oposición.

“Todo lo que soy se lo debo a la lucha, al esfuerzo y al voto popular. Yo no le debo nada a la embajada gringa, (…) no les debemos nada, somos libres. Soy un presidente libre e independiente”, dijo.

Según cifras dadas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  la participación fue de aproximadamente 5.600.000 electores, que representaría una disminución de al menos 4.000.000 votantes, en relación con las elecciones municipales del año 2013.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba