Actualidad Nacional

Maduro, desde Fuerte Tiuna, instó a la FANB a mantener «máxima unión»

El gobernante, Nicolás Maduro, instó en horas de la mañana de este jueves a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la «cohesión», y a la máxima unión «en torno a la paz y en la defensa de la Constitución y democracia venezolana».

En cadena obligatoria de radio y televisión exhortó a la lealtad del cuerpo castrense durante una salutación dirigida a los efectivos militares desde Fuerte Tiuna en Caracas.

Según Maduro «ante el mundo esta FANB tiene que dar una lección histórica en este momento de que en Venezuela hay una Fuerza Armada consecuente, legal, cohesionada, unida como nunca antes derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington», aseveró.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1123893558824534016

Peor crisis de la historia 

Vale resaltar que instituciones internacionales y muchos gobiernos han recalcado que bajo el Gobierno de Maduro, el país entró en la peor crisis de su historia que incluye escasez generalizada, hiperinflación, deterioro de todos los servicios públicos, éxodo masivo y devaluación de la moneda.

Maduro ha sido calificado de «dictador» por sus detractores, quienes además lo acusan de violar los derechos humanos, de limitar la participación en los comicios con prohibiciones electorales sobre sus adversarios y de mantener en prisión a políticos opositores que en la actualidad suman más de 775 según la ONG Foro Penal.

También lo señalan por haber «acabado con el Estado de Derecho», al considerar que todas las instituciones de Venezuela han actuado bajo sus órdenes menos el Legislativo, en manos de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba