Actualidad Nacional

Maduro destituyó a su ministro de Energía Eléctrica en medio de crisis de apagones

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó este lunes al general Luis Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica y nombró como su sustituto al ingeniero Igor Gaviria en medio de la crisis por apagones que ha registrado el país en las últimas semanas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario indicó que el nuevo titular de la cartera es ingeniero eléctrico con 25 años de experiencia en la industria y también presidirá desde hoy la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

Gaviria asume el mando de la electricidad en Venezuela un día después de que el Gobierno pusiera en marcha un plan de racionamiento del fluido y «para la nueva etapa que tenemos que abrir de derrota de la guerra eléctrica», indicó Maduro.

El nuevo ministro designado por el gobernante chavista tiene experiencia como presidente en Edelca y fue viceministro de Energía Eléctrica.

«Quiero agradecerle al compañero general Motta Domínguez, le he pedido que descanse un tiempo, le he pedido que se prepare para otras responsabilidades en el campo de la revolución y he decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico (…) Igor Gaviria», señaló el jefe de Estado venezolano.

“Está en pleno de desarrollo un golpe de Estado eléctrico para quitarle el agua al pueblo y llevarlo a un estado de desesperación que provoque hechos violentos”, dijo.

Maduro reiteró que la Fuerza Armada está desplegada para garantizar la seguridad en las subestaciones eléctricas y los afluentes de agua.

Maduro también reactivó el Estado Mayor Eléctrico y nombró como su secretario ejecutivo al M/G, Néstor Reverol.

La información dada en cadena nacional fue complementada con unos mensajes en su red social Twitter en los que reiteró el trabajo que realiza el Ejecutivo Nacional para la recuperación de la normalidad en el servicio eléctrico.

Nuevo ministro de Ciencia y Tecnología

El gobernante Nicolás Maduro también designó como nuevo ministro de Ciencia y Tecnología a Freddy Claret Brito Maestre.

“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango”, señaló.

Brito, profesor y científico, natural del estado Sucre, es un doctor especialista en Electricidad con 30 años de experiencia en el área, egresado del Politécnico de Toulouse en la república francesa.

También estuvo al frente del Viceministerio para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y la presidencia del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit).

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba