ActualidadActualidad Nacional

Maduro dice que le preocupa «crisis humanitaria» en frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro, dijo hoy que un tema que le «preocupa mucho» es la «crisis humanitaria» en la frontera con Colombia y apuntó que a su país han ingresado «cientos» de colombianos debido a la «guerra» con los paramilitares.

«Otro tema que me preocupa mucho es la crisis humanitaria en la frontera de Colombia con Venezuela, hemos ayudado a Colombia a hacer la paz con las guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)», dijo Maduro desde un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente señaló que a través de la ciudad fronteriza venezolana Casigua El Cubo del estado Zulia (oeste) han llegado al país «cientos de colombianos y colombianas» y apuntó que aunque «eso no lo dice ninguna televisora internacional» existen imágenes de esta migración desde varias partes de los límites con Colombia.

Comentó que el ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, conversó con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, quien «se comprometió a tomar las medidas necesarias para proteger al pueblo colombiano dentro de sus fronteras para que no migren masivamente hacia Venezuela».

Según Maduro, Venezuela recibió el año pasado a 100.000 nuevos inmigrantes provenientes de Colombia que ya están trabajando y estudiando en el país.

«Pero hay que verle la cara a esto, 5.600.000 compatriotas de Colombia se han venido en los últimos 12, 14 años y lo que estamos viendo, la perspectiva, es que la guerra en Colombia por la vía de los paramilitares se profundice perjudicando a Venezuela, víctima de esa guerra que continúa», dijo.

El primer mandatario aseguró que el gobernador del Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, fue al punto fronterizo por el que ha ingresado la mayoría de los inmigrantes y los mismos colombianos le confirmaron que huían por el «terror» que les causaban las bandas paramilitares.

Comentó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) atendió a los colombianos que llegaron a Venezuela «que los recibió con un abrazo, con amor, con protección», pero aclaró que se trata de un problema que deben resolver «los dos Gobiernos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar