ActualidadActualidad Nacional

Maduro evalúa respuestas recíprocas al desalojo de embajada en Washington

El gobernante Nicólas Maduro repudió el desalojo de grupos de adeptos al chavismo estadounidenses  de la embajada venezolana en Washington, por cuerpos de seguridad estadounidenses.

“Desde el Gobierno Bolivariano y Revolucionario junto al pueblo de Venezuela rechazamos y repudiamos el asalto a la Embajada por parte de grupos policiales del gobierno de Donald Trump”, enfatizó en cadena obligatoria de radio y televisión en el marco de la entrega de viviendas en la parroquia Antímano-Caracas.

“Hoy el Gobierno de Estados Unidos violando el derecho sagrado de las embajadas acreditadas en los países ha allanado, asaltado con grupos de Comando el recinto de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos de Norteamérica de manera brutal”, señaló Maduro.

“No tiene límite el abuso, el odio, la desesperación y el odio desenfreno del Ku Klux Clan supremacista que gobierna Washington”, añadió.

Por su parte, el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, destacó que evaluarán las acciones ante este hecho y “el Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”.

“Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, manifestó Arreaza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba