Actualidad Nacional

Maduro extiende cuarentena radical por una semana ante aumento de casos de covid-19

"Ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero necesitamos radicalizar para ver resultados", dijo Maduro en su alocución dominical

Desde este lunes 5 de abril la cuarentena radical se extiende durante siete días más. Así lo notificó Nicolás Maduro, apuntando que «las variantes de Brasil han complicado la crisis en toda la región con más contagios«, en una alocución en la que no especificó alguna fecha para la puesta en marcha de un plan de vacunación contra el covid-19.

«Ya vendrán nuevamente los días del (esquema) 7+7, pero necesitamos radicalizar para ver resultados«, dijo Maduro, quien instruyó el aumento de capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios, para garantizar la condiciones para el tratamiento del coronavirus.

Asimismo, apuntó a la «variante brasileña» del covid-19 como el factor esencial para  el aumento de las tasas de contagio de coronavirus en Venezuela, que según indicó, se elevó a un 79%. Añadió además que durante la primera semana de abril se registraron 40 casos por cada 100.000 habitantes.

«Las variantes brasileras tienen una carga viral fuerte, nuestro pueblo debe cuidarse más y mejor y las autoridades desplegarnos aún más«, señaló el inquilino de Miraflores.

Vacunas

Sobre la vacunación, Maduro refirió que existe en el mundo una «guerra por las vacunas«, y que hay un grupo de países que buscan «acaparar e impedir» que los antídotos lleguen a otras naciones.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2020, Nicolás Maduro dijo esto: «Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos«.

Siguen subiendo los casos de contagio

En cuanto a los datos que reporta el oficialismo, la vicepresidenta madurista, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron 1.786 casos más de covid-19, lo que supone el número más alto registrado hasta el momento, superando la cifra de este sábado (1.607), al tiempo que agregó que en el mismo lapso fallecieron 15 personas, para totalizar 1.644 víctimas mortales desde que inició la pandemia en Venezuela.

Según las cifras difundidas por Rodríguez, el estado con más casos nuevos fue Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, con 327 nuevas infecciones.

Por detrás se sitúan Anzoátegui (278), Caracas (276), Nueva Esparta (217), Monagas (160), Yaracuy (80), Falcón (59), Carabobo (59), Aragua (55), La Guaira (44), Guárico (34), Delta amacuro (27), Portuguesa (26), Apure (26), Cojedes (26), Bolívar (26), Barinas (25), Zulia (18), Sucre (13), Amazonas (2) y Lara (1).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba