Actualidad Nacional

Maduro fue designado presidente del Banco del Alba

El Ejecutivo Nacional designó a Nicolás Maduro Moros como presidente del Banco del Alba, en sustitución de César Augusto Giral, quien ejerció el cargo desde julio de 2009.

Esta designaciòn fue establecida mediante el decreto número 7.665, publicado en Gaceta Oficial número 39.504, de fecha 7 de septiembre de 2010 y que circuló este miércoles.

Maduro deberá financiar y apoyar económicamente los proyectos que impulsen la sustentabilidad de los países de América Latina, así como motivar a las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) a comprometerse con el impulso de los proyectos destinados al desarrollo integral de los pueblos, con eficiencia y calidad.

Esta entidad financiera tiene como misión coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los miembros del Alba, inspirado en los principios de solidaridad, complementariedad, cooperación y respeto a la soberanía de los pueblos.

Este organismo fue inaugurado el 28 de enero de 2008, gracias a la iniciativa que surgió durante la VI Cumbre del Alba, celebrada en Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba