ActualidadActualidad Nacional

Maduro insistió en que gobernadores electos deben juramentarse ante la ANC

«Gobernador que no se juramente en la ANC no tomará su cargo», así lo expresó el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, este jueves durante la conmemoración de los 525 años del Día de la Resistencia Indígena. El mandatario recalcó lo que había anunciado la noche del miércoles como supuesto “requisito” para los ganadores de las elecciones regionales, a disputarse este fin de semana.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado sostuvo que todos los venezolanos que voten en el evento electoral estarán avalando la autoridad de su cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada únicamente por factores del chavismo.

“Todo el que salga a sufragar está respaldando a la Asamblea Nacional Constituyente y  le está diciendo al imperialismo a (Donald) Trump, (Juan Manuel) Santos, (Michel) Temer, a (Mariano) Rajoy -presidentes de EEUU, Colombia, Brasil y España, respectivamente- basta de intervencionismo, no a las sanciones, que nadie subestime la importancia de las elecciones del próximo domingo», dijo Maduro en cadena de obligatoria de radio y televisión.

Previamente, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que ninguno de sus aspirantes a las 23 gobernaciones del país se sometería a la Constituyente al considerar que dicha proceso no se encuentra contemplado en la Constitución de la República.

Entre tanto, el mandatario nacional instó a sus partidarios a salir masivamente a sufragar el 15 de octubre para evitar una victoria opositora como la de las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015, cuando la coalición opositora obtuvo 112 de 167 diputados en la Asamblea Nacional (AN).

«Un paso falso que se dio en 2015 que debe servir de lección para el pueblo (…) Eso hay que hacerlo saber a todos a los chavistas, bolivarianos, al que puede estar descontento, cansado, al despistado que dice que no le importa la política pero llegó Ramos Allup a la Asamblea Nacional y le causó daño a este país», manifestó.

Durante el acto en homenaje a los “pueblos originarios”, Maduro informó que un total de 20.000 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena.

«Gracias a la juventud indígena de Chamba Juvenil que ahora se va a los campos, la selva, la montaña. Vamos a incorporar 20 mil jóvenes indígenas arrancando este plan en la profundidad de los pueblos aborígenes», dijo-

El jefe de Estado, indicó que también aprobará recursos para la construcción de 1.000.000 de viviendas para los jóvenes, que estuvieron relegados por los gobiernos anteriores a la llamada “revolución bolivariana”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba