ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Nadie se puede abstener de ir a votar»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que con la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) del decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente, le otorgó el poder al pueblo venezolano para que decida el destino de la Patria

«He activado oficialmente la convocatoria al poder constituyente originario. Le entrego el poder a ustedes, para que el pueblo decida cuál es el destino de la Patria», dijo, en transmisión del canal estatal VTV.

En ese sentido, Maduro llamó a la organización popular para impulsar y ganar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para así «sacarnos la espinita del 2015», cuando la oposición ganó las elecciones parlamentarias.

«Esta es la hora, nadie se puede abstener de ir a votar. Busquemos hasta la último patriota desde ya, organicémonos en comité constituyente en cada oficina, cada barrio, cada urbanismo, cada liceo y universidad, cada cancha», llamó el Mandatario desde la Plaza Caracas, tras entregar el documento a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Agregó que la ANC abre la oportunidad para volver a los caminos de la victoria popular, tras referirse a la derrota que sufrió la «Revolución Bolivariana» en las elecciones parlamentarias de 2015.

«Si ellos (la oposición) dicen que son mayoría, lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Yo confío en el pueblo, confío en ustedes, confío en la victoria de la Constituyente», expresó.

El jefe de Estado ratificó el compromiso de paz de la Revolución Bolivariana y reiteró que la Constituyente busca perfeccionar la Constitución de 1999, impulsada por el presidente Hugo Chávez.

«Vamos a organizar miles de comité constituyentes (…) el pueblo bolivariano no tiene miedo, el pueblo bolivariano quiere paz y va a ganar la paz a través de los votos de la Asamblea Nacional Constituyente», ratificó.

Maduro convocó al poder popular organizado expresado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), comunas y consejos comunales a «la batalla territorial para ganar la Asamblea Nacional Constituyente».

«Tenemos que unir fuerzas para tener una mayoría determinante en la Asamblea Nacional Constituyente, y con todo el poder originario ir a una recomposición del país. Yo quiero un gran cambio revolucionario a través de una Constituyente», aseveró el jefe de Estado.

Adelantó que lo primero que hará la ANC es incluir un capítulo completo dedicado a los derechos del futuro de la juventud, a quienes llamó, junto a la clase obrera, a respaldar esta iniciativa.

«Que la juventud venga por la puerta grande a la Constitución para garantizar por siempre el derecho al estudio, la cultura, el trabajo, la teconologia, al financiamiento de sus proyectos», resaltó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba