ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Primera jornada de reuniones con la oposición en Barbados fue auspiciosa

El gobernante, Nicolás Maduro, calificó como «bastante auspiciosos» los resultados de la primera jornada de acercamiento  la oposición  que se realizó este lunes en la isla de Barbados, a instancias del Gobierno noruego.

Tras un encuentro con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, Maduro dijo en rueda de prensa que el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, le ofreció reportes «bastante auspiciosos» al término de las primera jornada en Barbados, que habría ocupado cinco horas.

«Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana», señaló el Mandatario, quien explicó que en las conversaciones se aborda «integralmente una agenda» de seis puntos, que incluye temas políticos, sociales y económicos, entre otros, pues «no se está hablando un solo tema».

Llamó a los opositores a que «no se dejen engañar» sobre la agenda del diálogo, aunque alegó que en «los temas de la oposición no me meto», por cuanto este sector tiene «grandes contradicciones».

«Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela», acotó, siempre y cuando se trabaje «con buena voluntad» y si «no hay intervencionismo gringo para dañar esa mesa».

«Hemos sido tercos en la búsqueda del diálogo con la oposición», sostuvo Maduro, quien enumeró las fallidas conversaciones ocurridas desde el año 2014 hasta el presente.

«Ha llegado la hora de ponernos de acuerdo», dijo y, como manifestó el pasado 5 de julio durante los actos por la celebración de la independencia de Venezuela, reiteró que «en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder posiciones».

Respecto del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, Maduro indicó que la ex presidenta de Chile «dio un paso en falso» con el mismo y que le envió una carta con sus objeciones, la cual debería recibir en unas 48 horas, momento cuando se pueda hacer público su contenido.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar