Actualidad Nacional

Maduro ratifica los puntos de la mesa de diálogo entre oposición y gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo los cinco puntos que las comisiones de gobierno y oposición suscribieron en la mesa de diálogo del sábado.

«El dialogo no tiene alternativa. Qué alternativa tiene el diálogo: ¿el arma, la cachetada, el degollameinto?», dijo Maduro desde el Museo de Bellas Artes en Caracas, en la transmisión del programa «En contacto con Maduro».

«El diálogo comienza dando buenos resultados», sentenció.

El jefe de Estado aseguró que según pudo conocer, por seguimiento en medios de comunicación, existe aceptación unánime respecto al diálogo entre gobierno y oposición.

«Estuve viendo entrevistas a la gente para saber que opinaban acerca del diálogo y todas las visiones fueron favorables al diálogo. La gente sabe muy bien que son dos modelos en pugna».

Maduro destacó que en lo que se refiere al primer punto de acuerdo suscrito por las comisiones de gobierno y oposición, en el campo económico, espera que exista voluntad por parte de los sectores que denominó «militantes de los emporios económicos» en el país y aludió al presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

«Ojalá los militantes de los emporios económicos, como Lorenzo Mendoza, dejen el sabotaje la economía, ojalá», dijo.

En lo que se refiere al segundo punto de la declaración conjunta, que precisa que se logró un acuerdo para avanzar en la superación de la situación del desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia; Maduro señaló que espera que la directiva de la Asamblea acate la decisión tanto del Tribunal Supremo de Justicia como de la propuesta acordada por las partes en la mesa de diálogo.

«Estamos listos para las elecciones en amazonas y vamos a ganarlas», dijo Maduro en relación a las próximas elecciones que convocarán para determinar la representación parlamentaria de ese Estado, y así solventar la situación de desacato del Parlamento.

El tercer punto Maduro lo destacó como un logro, pues es el que se refiere a la coincidencia de las partes en una “posición unánime” de defensa de los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, en la defensa del acuerdo de Ginebra de 1996.

«Primera vez, en 17 años, que logramos coincidir con la oposición la defensa de Guayana; eso es un logro del diálogo».

Anunció que próximamente se reunirá con el Secretario de Estado, John Kerry, para solicitar de nuevo que el gobierno de EE.UU. derogue el decreto que declara a Venezuela como amenaza.  «Sí estamos dialogando con el gobierno de los Estados Unidos. Pudimos haber roto las relaciones, y vamos a tener una conversación personal con John Kerry y le voy a solicitar que Obama se despedida con un mensaje de paz para Venezuela».

Por último, Maduro reiteró el llamado a la convivencia conjunta que el representante de la Santa Sede, Monseñor Claudio María Celli, destacó el sábado.

 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba