ActualidadActualidad Nacional

Maduro sobre petroleros: Me dijeron que no despacharán si hay golpe parlamentario

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que los trabajadores petroleros apoyan su gobierno y le indicaron que si se libra un golpe parlamentario en el país, no despacharán crudo.

«Me dijeron: no hay una gota de petróleo pa’ nadie en este mundo hasta no se restablezca la Constitución».  El Primer Mandatario presentó este jueves avances del Proyecto Conversión profunda, desde la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.

Este proyecto lleva hasta los momentos un aporte de 5 mil 373 millones de dólares, para un total de 8 mil 856 millones de dólares, más un aporte social de 10% y 90% en financiamiento.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó que como producto del desarrollo de este proyecto, el área metropolitana de Anzoátegui será dotada de acueducto de 2 mil 400 litros.

Durante la visita, se espera la firma de 19 convenios entre la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), reseñó Globovisión

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba