Actualidad Nacional

Maduro: Un delincuente como Negroponte no tiene moral para hablar sobre Venezuela

En rueda de prensa conjunta en horas del mediodía con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, el canciller, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de funcionarios del gobierno de Estados Unidos que han criticado que Venezuela no colabora en la lucha antidrogas. Maduro afirmó que «un bandido, un criminal como Jhon Negroponte, que vendió drogas, sobre esto hay una investigación en el Congreso de Estados Unidos, un delincuente de estas características que está en el gobierno de los Estados Unidos y habla sobre Venezuela sobre ese tema no tiene ninguna moral».

En referencia al zar antidrogas de Estados Unidos, Jhon Walters, Maduro expresó: «El Zar podría formar parte de lo que dice el canciller de Cuba de esos millones de consumidores, para nosotros tendría que demostrar lo contrario ese famoso Zar antidrogas que pretende convertirse en una especie de Papa de la droga para pontificar sobre nuestros países, no lo aceptamos».

El ministro de Relaciones Exteriores asintió que «ellos están vinculados al negocio de los distintos carteles de la droga en el mundo, y tratan de convertir el tema de la droga infructuosamente en parte de la campaña en contra de nuestros países».

«Es bien sabido que una vez que se canceló la dependencia con la DEA en materia del combate al narcotráfico subieron ampliamente las cifras de narcotraficante y de drogas, y el papel de la DEA aquí todo el mundo sabe es tratar de incluir para someter por la vía del soborno y controlar las policías en cada uno de los países, pero además la DEA se convirtió en uno de los grandes carteles de la droga a nivel mundial», agregó.

Dijo que Venezuela siempre está dispuesta a hacer acuerdos con otros países siempre y cuando respeten la soberanía nacional, «y que no utilicen el tema de las drogas de manera hipócrita para favorecer a los carteles de la droga. El día que el gobierno de los Estados Unidos cumpla con esos requisitos entonces podrá abrirse la posibilidad de la cooperación, en este momento el gobierno de EEUU no cumple con los requisitos minimos para tener un convenio de cooperación antidrogas con Venezuela, está raspado el gobierno de EEUU porque es cómplice del narcotráfico y el terrorismo internacional».

Por su parte, Pérez Roque también rechazó que se diga que en Cuba se permite el tráfico de drogas y fustigó que en Estados Unidos «jamás se ve en la televisión que arresten o desmantelen a los grandes capos, allí es donde se lava el dinero y se consume la droga». Enfatizó que en varias oportunidades le han ofrecido la cooperación a EEUU, pero ha sido rechazada.

«En Cuba hay más de 150 narcotraficantes internacionales presos, juzgados, arrestados por intentar usar las aguas cubanas y capturados en las aguas cubanas mientras intentaban trasegar drogas hacia el Norte».

Aseguró que tanto Cuba como Venezuela han dejado claro su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba