ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro dice que Lorenzo Mendoza debe ser procesado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este lunes sostendrá una reunión con su equipo económico, y señaló que prepara nuevas acciones contra la especulación, para  fortalecer la economía familiar, iniciativas para la producción e incentivos para la exportación.

Apuntó que posiblemente anuncie estas decisiones este lunes, y añadió que está perfeccionando y analizando acciones en materia tributaria. «2016 será un año de crecimiento económico con justicia», enfatizó.

En este sentido, destacó que en 2015 Venezuela rompió récord de exportación no petrolera, y que con los ingresos obtenidos, se invirtió en áreas como la educativa, de salud y de vivienda, a pesar del golpe económico que ha venido orquestando la derecha venezolana para desestabilizar el modelo socialista que se construye en el país.

«Las medidas que tomé en diciembre del año pasado permitieron que transitáramos este año, si no hubiera hecho la reforma fiscal de diciembre no tuviéramos los recursos para haber apoyado todos los planes en materia de salud, vivienda, educación y para haber aumentado el salario cuatro veces este año», señaló el Jefe de Estado, con respecto al incremento de 137% de ingreso integral que han recibido este año los venezolanos que perciben salario mínimo.

Explicó que las medidas tributarias y económicas que anunciará este lunes van dirigidas al fortalecimiento productivo, a la economía familiar y a la creación de incentivos para la exportación.

Proceso contra Mendoza

Como explica el portal Sumarium, el presidente Maduro, dijo en el mismo contacto telefónico que el empresario Lorenzo Mendoza “debe ser procesado” por  presuntamente haber  cometido un delito grave como es “hablar en nombre de la patria”.

“Mira lo que dijo el pelucón mayor vendiéndole el país al Fondo Monetario Internacional (FMI), él se cree que tiene un poder que no tiene y eso es un delito grave lo que está haciendo hablar en nombre de la patria, y debe ser procesado”, comentó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro espera que los órganos de justicia “reaccionen porque qué es eso que están hablando con el FMI y además se reconoce que se le está haciendo una guerra económica al país para quebrarlo y destruirlo y luego entregárselo al FMI”.

 Elecciones en paz

Maduro, llamó a través de la red social Twitter a todo el país a prepararse a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D) en paz y con respeto a los resultados.

«Hago un llamado a toda la patria a prepararnos para unas elecciones en paz, con gran participación del pueblo y reconocimiento de resultados», escribió el jefe de Estado en su usuario Twitter, @NicolasMaduro, a propósito del simulacro comicial que se efectúa este domingo en todo el país, de cara a los comicios del 6D.

También extendió a través del Twitter un mensaje de felicitación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo por su participación, organización y coordinación, «por el exitoso simulacro nacional para las elecciones de la Asamblea Nacional rumbo al 6D».

Lea también:

Analítica en la calle: Pulso electoral hacia el 6D

CNE reporta alta participación en simulacro

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba