Actualidad Nacional

Maduro visita Las Tejerías y autoridades confirman 36 víctimas del deslave

Nicolás Maduro visitó Las Tejerías, en el estado Aragua, para conocer el estado en el que se encuentra la zona afectada por el deslave que se suscitó a consecuencia de las lluvias del sábado 8 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, se pudo conocer que el líder chavista “dirige personalmente las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena».

En el sector yacen más de 1.200 funcionarios, entre los funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional, Protección Civil y cuerpo de bomberos del estado.

Maduro asistió a Tejerías en compañía de Cilia Flores, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en donde se reunió con Delcy Rodríguez, y titulares de varios ministerios que trabajan en un «puesto de comando presidencial», habilitado por los organismos de seguridad que ha sido declarada por el Ejecutivo como zona de catástrofe y desastre natural.

Las autoridades habilitaron tres refugios y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que hoy no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Reportan 36 víctimas

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó que ya ascienden a 36 el número de personas perdieron la vida, mientras otros 56 ciudadanos siguen desaparecidos por el deslave en la localidad de Tejerías

«Lamentablemente, tenemos 36 personas fallecidas al momento y 56 personas que están desaparecidas de acuerdo a solicitud de víctimas y amistades», dijo el funcionario desde el puesto de comando presidencial instalado en la localidad.

Ceballos también aseveró que hay «avances notables» en la tarea de «restituir el orden» en la comunidad.

«No pueden pasar vehículos para acá, está prohibido, esto es una zona de desastre. No pueden haber personas que no estén autorizadas, debidamente acreditadas, ni vehículos que obstaculicen (…) estamos comenzando con la entrega de 300 toneladas de alimentos«, expresó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba