Actualidad NacionalPulso Regional

Maestros de Valera exigen reivindicaciones

Este jueves, el gremio docente del estado Trujillo salió de nuevo a la calle como lo han venido haciendo desde hace meses. Desde el municipio Valera en la avenida Bolívar alzaron sus pancartas, vestidos de negros, simulando el luto que llevan por los sueldos de hambre.

El Colegio de Profesores, dirigido por la profesora Iraly Guerreo, ha recorrido buena parte del estado celebrando asambleas, escuchando las necesidades que padecen cada uno de los afectados, que a la final son las mismas, el sueldo no les alcanza para nada.

Explicó que con la reducción de los beneficios y la conversión, al suprimirles las reivindicaciones luchadas y adquiridas por la contratación colectiva “hoy estamos ganando un salario mínimo y medio. Ningún educador tiene un salario óptimo para tener una vida digna”.

Realizó un llamado a los padres y representantes para que se pongan en los zapatos de los maestros y les acompañen en la lucha, “en su mayoría los representantes conocen de cerca cuál es la situación en las escuelas, saben de la mala alimentación que les dan a los niños, pero el Gobierno quiere tapar el sol con un dedo”.

Con pancartas en mano, consignas y la frente muy en alto estuvieron los maestros haciendo frente en Valera, explicándole a la policía regional que llego al lugar, cuáles eran las razones de su protesta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar