Actualidad Nacional

Magistrado del TSJ denuncia irregularidades en sentencia que suspendió referéndum

Alberto Martini Urdaneta, presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, denunció presuntas irregularidades en la sentencia que suspendió el referéndum consultivo y aseguró que en ella prevalecieron intereses políticos.

“Yo si creo que se tomó por interés político por cuanto se alega en mi recusación que yo hable mal del diputado Darío Vivas. Yo en mi vida he hablado mal de él y de cualquier otro diputado”, dijo el magistrado luego de leer un documento en el cual detalló cada una de las posibles irregularidades que se cometieron.

El magistrado instó a la Sala Constitucional a que revise la sentencia que también impide la realización de cualquier otra consulta popular. Martini Urdaneta no participó en el fallo que tomó la Sala Electoral porque un grupo de diputados del MVR introdujo una recusación en su contra.

“Naturalmente que esta sentencia está sujeta al requisito de revisión por parte de la Sala Constitucional”, expresó.

Indicó que la decisión que tomó la sala que preside cierra las vías electorales en el país. “Yo creo que desde el punto de vista democrático este caso ha debido tener un mejor tratamiento, se ha debido hacer no con la celeridad que se hizo, no con la imprudencia al llamarse a los conjueces y a llamar un conjuez ad hoc fuera de la sala natural. Esta precipitación lo que puede hacer es que se pierda la confianza en las salidas electorales que el país puede tener”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar