ActualidadActualidad Nacional

Margariteños consideran que se debe decretar emergencia ambiental

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

Aunque aun oficialmente no está decretada la emergencia ambiental en la región insular, efectivamente así lo reconocen habitantes y expertos por la situación del colapso de la estación de bombeo de La Auyama, a esta situación de agrava más por la llegada desde el pasado sábado de residuos tóxicos de hidrocarburos tras el derrame petrolero ocurrido en el mar caribe.

Se pudo conocer que está situación del colapso de dicha estación. Es producto de la falta de mantenimiento, la estación de bombeo de la Auyama colapso en su tubería de impulso 1.

El colapso de presenta a causa de la fuga de material cloacal por la avenida Bolívar y La Auyama, según precisó el mismo secretario de gobierno de Nueva Esparta, Juan José Millán, este incidente no fue intencional, «cómo pretenden hacer ver factores de la oposición» , sino producto de la falla.

Por otra parte el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela capítulo nueva esparta, Daniel Olivares, detalló que este percance que causó el colapso vial y sanitario de la avenida Bolívar es una de las consecuencias de la falta de mantenimiento de las plantas de procesamiento sanitario de la región.

Según señaló Olivares, las plantas de tratamiento del estado, que integran La Auyama, Planta Dos Cerritos y otras 2 están al borde del colapso en vista de la falta de atención por parte de Hidrocaribe y los entes respectivos.

El dirigente gremial apuntó que ellos como gremios presentaron un informe bien documentado ante la Comisión de Ambiente del Parlamento Nacional, a finales del año 2016, donde advertían la grave situación, ya que las plantas estaban funcionando en precarias condiciones.

Se espera que en las próximas semana comience la supervisión de las plantas de tratamiento por parte de Hidrocaribe para diagnosticar el real estado de las mismas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba