Actualidad Nacional

Maria C. Machado: Tendremos una transición a la democracia en un futuro cercano

La ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela está lejos de acabarse y las sanciones extranjeras podrían ser útiles, dijo el viernes María Corina Machado, líder del ala dura de la oposición. Así lo destaca eluniversal.com.

«Es el principio del principio. Tendremos una transición a la democracia en un futuro cercano (…) no en el 2019», agregó en referencia a un referéndum revocatorio permitido por la Constitución a mitad del mandato de Maduro, en 2016, tras una entrevista para Reuters.

Las peores protestas en más de una década en el país han cobrado la vida de 42 personas desde que se iniciaron en febrero demandando la salida de Maduro y soluciones a la crisis económica que agobia a la población.

«Una Venezuela que se sentía dominada, resignada, aterrorizada, despertó», dijo a Reuters Machado.

Criticó a los países de América Latina por «abandonar Venezuela», argumentando que la potencia regional, Brasil, tiene un doble estándar en materia de derechos humanos.

Ella y el líder de las protestas, el encarcelado Leopoldo López, también han sido objeto de críticas de la oposición moderada que creen que las barricadas y marchas son una molestia y sustentan las acusaciones gubernamentales de «golpismo».

«El régimen pretende decirnos que plantear un cambio de régimen, necesariamente, nos lleva a una guerra civil», opinó. «Eso es mentira».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba