ActualidadActualidad Nacional

Machado rechazó acusaciones que la vinculan a presunto intento de magnicidio

La dirigente opositora María Corina Machado, líder de la formación Vente Venezuela, rechazó este viernes los señalamientos provenientes del gobierno nacional que, según dijo, buscan involucrarla en un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, lo cual tachó «una acusación falsa».

Machado, exdiputada de la Asamblea Nacional (AN), denunció supuestas torturas a militares que están actualmente detenidos «para construir un expediente de rebelión y magnicidio» en su contra.

Recordó que en el año 2014 el «régimen» chavista la vinculó en otro plan de magnicidio y, remarcó, en esa oportunidad también torturaron a un militar para que la señalara, reseñó la agencia de noticias Efe.

«Yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia que usted le ha negado a los venezolanos», sostuvo Machado.

Explicó que a pesar de haber recibido amenazas y hostigamiento en los últimos meses, no conoce la existencia concreta de una orden de captura en su contra, pero, advirtió, en Venezuela «cualquiera puede ser detenido» pues «esto es una dictadura sin Estado de derecho».

«Me persiguen a mí porque me he dedicado a recorrer el país, a denunciar lo que está ocurriendo dentro de los cuarteles (…) por calificar el régimen como lo que es, una narcodictadura», aseveró.

«Maduro no tiene respeto ni liderazgo en los cuarteles (…) es el principal responsable de la degradación de la institución militar, los somete al hambre y a la humillación en cuarteles y en sus hogares», apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba