Actualidad Nacional

Marquina llamó a los venezolanos a permanecer en las calles «sin caer en la violencia» este 23-E

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina hizo un llamado este martes  a toda la población venezolana a mantenerse en las calles, pero»sin caer en la violencia».

“Protestar sí, enérgicamente sí, pero sin caer en la violencia. La violencia es el arma de quienes no tienen la razón, por eso ha sido utilizada por Maduro para tratar de silenciar al pueblo de Venezuela. Sigamos en las calles pero sin caer en la provocación que el Gobierno nos está poniendo”, declaró el parlamentario durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

Con respecto a la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marquina aseguró que ésta es una  «intención de secuestrar la voluntad del pueblo y desconocer la legitimidad de un cuerpo electo por más de 14 millones de venezolanos».

“Si aquí hay un organismo ilegítimo son esos magistrados, si aquí alguien usurpa funciones es ese Tribunal Supremo de Justicia y el mismo Nicolás Maduro”, sentenció.

Además, cuestionó al Gobierno «usurpador» respecto de cómo tomaría la Asamblea Nacional cuando ellos la habían declarado en desacato.

“¿Cómo podría justificar el Gobierno tomar esta sede? ¿Cómo podría este Gobierno usurpador, ilegítimo, desconocido por el mundo democrático pretender acabar con el único órgano que existe en Venezuela? Las amenazas las tenemos desde hace más de tres años, que terminen de echarle pichón y que veamos las consecuencias que este gobierno y sus seguidores tendrán que pagar por pretender desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=YnoceiODiUA

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar