Actualidad Nacional

Marquina: Solo nos sentaríamos con el Gobierno para “escoger una fecha” de elecciones

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina aseveró este martes que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero perdió sus cualidades de facilitador y mediador, tras haber actuado de manera parcializada en Venezuela.

En este sentido, Marquina, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que cuando se encuentren dadas las condiciones para establecer una negociación que facilite el cambio político en Venezuela, “no se podrá actuar con el señor José Luis Rodríguez Zapatero como facilitador o como el mediador”.

Asimismo, el diputado explicó que la AN no tiene la potestad constitucional para declarar como persona non grata a Zapatero.

De igual manera, ratificó que aún no existen las condiciones para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno. Sin embargo, acotó que la principal razón para que se de acabo una negociación es mediante la mutuo acuerdo, reseñó la Asamblea Nacional.

“Insistimos que nuestra voluntad es que se produzca un cambio político que permita restablecer la democracia, el Estado de derecho y el orden constitucional en Venezuela”, añadió Marquina.

Por otro lado, Marquina dijo que el Gobierno cada vez que menciona el diálogo, es con la finalidad de ganar tiempo para seguir conculcándose los derechos de los venezolanos.

“Cada vez que hablan de una posibilidad de una mesa de diálogo, es con la intención de seguir perpetuándose en el ejercicio del poder a costa del sufrimiento y la necesidad que hoy está padeciendo el pueblo de Venezuela”, dijo.

Finalmente, el diputado aclaró que la presión interna e internacional tiene que llevar a los que representan al Gobierno a que se siente con la finalidad de buscar los mecanismo que generen un cambio político en el país.

“La mesa de la negociación que se pueda instalar en Venezuela será para acordar los términos de una transición política democrática en Venezuela, no hay otra; pues estamos en presencia de un gobierno que asesina y que castiga a los venezolanos con la peor inflación de toda la historia de América latina, (….). Cuando nos sentemos será para escoger una fecha para las elecciones que permita darle a Venezuela un gobierno democrático”, apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba