Actualidad NacionalPolítica

Más 50 presos políticos están por ser liberados, según Edgar Zambrano

Unos 58 presos políticos podrían ser liberados en las próximas horas. Así lo informó el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano al tiempo que aseguró que en la lista estarían todos los que tengan boleta de excarcelación.

«Esperamos que en las próximas horas o en los próximos días, lo más mediato posible, se produzcan la libertad de cerca de 58 prisioneros políticos, entre ellos todos los que tengan boleta de excarcelación y les ha sido negada su salida por parte de sus carceleros, los Policías Metropolitanos y un número importante de ciudadanos venezolanos», indicó.

Zambrano consideró importante estás liberaciones porque hay «muchas familias en angustia, tristeza y dolor, por tener a sus seres queridos en prisión», por lo que continuará haciendo caminatas por la Paz en todo el país y este viernes le tocó el turno al estado Aragua porque «tienen el objeto de multiplicar el conocimiento de quienes están en prisión, buscar la solidaridad para impulsar la libertad de los presos políticos civiles y militares«.

Caminata de Aragua con Edgar Zambrano/Foto: NDP

Llamó a todos los sectores del país a participar en estas actividades que «no tiene color político, yo soy un hombre apostólico, creyente, de fe, soy mariano, en consecuencia todos estos actos que he venido realizando frente a la Divina Pastora, la Chinita, la vírgen de Coromoto y hoy aquí frente al patrono San José, forma parte de mi devoción».

En este recorrido el segundo al frente del legislativo camino desde la Redoma de la Facultad de la entidad, hasta la Catedral de Maracay, donde agradeció al patrono de la cuidad San José, los favores concebidos durante sus 4 meses de cautiverio.

Relató que cuando estuvo prisionero en una celde de apenas 3×3 metros cuadrados durante más de 130 hizo una promesa y «esa fe debemos de incentivarla como método de esperanza de nuestro pueblo, si un pueblo tiene fe y oración va a tener donde descansar sus angustias» y en ese sentido este viernes caminó desde la Redoma de la Facultad hasta la Catedral de Maracay donde agradeció al patrono de la capital aragüeña.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar