Actualidad NacionalPolítica

Más de 170 fiscales del MP han sido investigados, aseguró Saab

Este viernes Tarek William Saab, informó que desde su llegada al Ministerio Público (MP), han investigado a 176 fiscales vinculados con hechos de corrupción. De ellos 49 han sido detenidos y 17 ya fueron condenados.

Saab resaltó que los delitos más recurrentes son concusión, tráfico de influencia, corrupción propia y abuso de funciones.

El fiscal General chavista comentó además que fue liberada una orden de aprehensión contra el fiscal auxiliar N° 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por solicitar una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

También se refirió al caso que se dio a conocer este jueves sobre los hechos de corrupción en los que se vinculan a Alberto González, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el estado Táchira, y su esposa Mena Fiora, directora de la Fundación El Niño Simón en la entidad.

Indicó que se emitió una orden de aprehensión contra los dos funcionarios, por el supuesto uso indebido de los recursos del Estado.

Dijo que están siendo acusados por corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucros en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Resaltó que González y Fiora fueron investigados por múltiples denuncias vinculadas a la sustracción de medicamentos y consumos masivos como medicamentos para pacientes con cáncer y VIH, la venta de vehículos asignados a la custodia del IVSS, la sustracción de combustible de la planta eléctrica y el desvío de equipos quirúrgicos.

“Una trama realmente repudiable, la sustracción de kits para operaciones los cuales eran enviados a la fundación El Niño y utilizados para operaciones estéticas”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar