Actualidad Nacional

Más de 430 mil personas se inscribieron en el Registro Electoral

El rector Roberto Picón evaluó con buen signo que la gente quiera romper la inercia y volver a participar en unos comicios electorales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que 431 mil 122 personas se inscribieron de forma preliminar en la jornada del Registro Electoral que se desarrolló durante 45 días.

«824 mil 656 reubicaciones, además también pasaron por los puntos de actualización unas 134 mil personas para registrar sus datos y verificar que estaba todo correcto», dijo al Circuito Éxitos.

Considera que la jornada se ejecutó de forma favorable en comparación con procesos anteriores. «Se ha hecho un esfuerzo para permitir que la gente se inscriba y se reubique».

A su juicio, los resultados del operativo que finalizó el pasado 15 de julio «es muy buen signo de que la gente quiere romper la inercia y volver a participar».

En entrevista concedida a Román Lozinski, el rector adelantó que el resultado del registro electoral se publicará de manera preliminar el próximo domingo 25 de julio.

Recordó que de acuerdo al cronograma electoral toca constituir las juntas regionales y las juntas municipales electorales.

Misión de la UE sigue en Venezuela

El rector recordó que la misión exploratoria de la Unión Europea sigue en el país verificando las condiciones políticas y técnicas para observar el proceso de noviembre.

«El hostigamiento a sectores de oposición tiene un rol importante y depende como la oposición evalúe este proceso y ofrezca alternativas al país», señaló Picón.

Explicó que el CNE sigue trabajando con la inhabilitaciones políticas y con el reglamento de campaña de forma rápida.

Saime retoma cedulación para menores

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó que del 19 al 23 de julio continuará con la jornada de cedulación electoral y cedulación por primera vez para niños.

A través de sus redes sociales la institución recordó que la atención será por terminal de número de cédula de identidad.

De igual forma, ratificó que durante esta semana flexible, se atenderán las citas asignadas de pasaporte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba