ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de 6 mil sanantoreños fueron atendidos bajo el Plan de Contingencia Municipal

Daniel Murolo-Miranda

@Dmurolo

Más de 1.500 familias de 30 sectores fueron asistidos con camiones cisternas, 345 pacientes atendidos en los ambulatorios, 130 procedimientos policiales realizados y unos 25 traslados en ambulancias, es el balance de los primeros siete días de funcionamiento del Plan de Contingencia activado por el alcalde José “Josy” Fernández , tras decretar la emergencia municipal.

En rueda de prensa, el burgomaestre detalló que unos 6 mil sanantoñeros -.1500 familias- fueron atendidos con cisternas tras el apagón que dejó sin el servicio de agua potable por más de una semana a prácticamente todo el país.

“Recorrimos 30 comunidades llevando agua”, indicó Fernández, quien agregó que en el caso de seguridad Polisalias ejecutó, durante el referido periodo de tiempo, 130 procedimientos, con cinco personas detenidas que estaban cometiendo delitos.

En materia de salud detalló que unas 345 personas asistieron a la red de ambulatorios de la jurisdicción en busca de atención médica, de los cuales 80% provienen de municipios vecinos. Recordó que durante la falla eléctrica atendieron 15 personas con crisis de pánico y otras tres murieron al quedar –en algunos casos- desactivados por respiradores artificiales.

En cuanto a Protección Civil, el alcalde cifró en 25 los traslados realizados durante la última semana de emergencia, 38 personas en sus viviendas. Igualmente atendieron 5 incendios forestales y 18 atenciones pre hospitalarias.

Informó igualmente que luego de que Hidrocapital bombeara 24 horas de agua hubo 18 tuberías rotas en el municipio, “por lo que le hacemos un llamado a este ente para que resuelva este problema que no deja que el líquido llegue a las casas y corra como róo por las calles”.

Agradeció el trabajo de 80 funcionarios que se mantienen activos en el operativo especial, igualmente a los concejales. “No nos podemos acostumbrar a estar sin agua y sin luz, tenemos que buscar los cambios necesarios para que en nuestro país los servicios funcionen de forma óptima y para ello tenemos que seguir dando esa luchando para lograr un nuevo gobierno”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar