ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Más de 600.000 venezolanos residen en Colombia

Según datos publicados en una investigación de la Universidad Simón Bolívar (USB), más de 600.000 venezolanos han debido emigrar para buscar mejores condiciones de vida en Colombia.

La diáspora venezolana, ha obligado al vecino país, a realizar operativos y campamentos, con la intención de asegurar que no sean vulnerados los derechos de los desplazados. Más de 6000 efectivo de seguridad han sido desplegados para resguardar el paso fronterizo.

El informe indica que un total de 3.500.000 venezolanos habrían dejado el país, y de ese número, 600.000 residen en suelo colombiano.

Miles de venezolanos se encuentran realizando trámites burocráticos con la intención de emigrar a otro país que pueda brindarles mejores oportunidades, o simplemente en la búsqueda de una moneda “fuerte”, para poder subsistir a la crisis hiperinflacionaria en la que se encuentra sumida Venezuela.

La diáspora ha impactado de forma negativa a las empresas, esto debido a que, muchas personas están abandonando su puesto de trabajo, para irse a otro país donde perciban una mejor remuneración por su labor. En Venezuela la crisis está generando un déficit de capital humano, que afectará a la nación en su futuro desarrollo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba