ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de 7 mil carrizaleños dejaron de votar el 10D facilitando triunfo del oficialismo

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró ganar la Alcaldía de Carrizal gracias a la alta abstención opositora. Según datos del CNE, en el proceso electoral de este domingo 10 de diciembre dejaron de votar 7 mil carrizaleños que sí participaron en las elecciones regionales del 15 de octubre.

En las elecciones de gobernadores, la oposición logró ganar en el referido municipio con el 57.15% (13.606 votos), mientras que el PSUV mantuvo su votación histórica de 9 mil 675 votos. El resultado del 10 de diciembre muestran que el oficialismo logró aumentar ligeramente su votación, pasando de 9 mil votos a algo más de 10 mil, mientras que la participación opositora retrocedió a 6 mil.

Ventajimos y abstención

Los centros de votación lucieron solitarios durante toda la jornada electoral que estuvo plagada de denuncias de irregularidades. Y es que desde el voto asistido hasta el uso de recursos de instituciones públicas usó el oficialismo en las elecciones municipales en Carrizal.

En los llamados puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela se ofrecieron tiques de alimentación por 500 mil bolívares y premios que serían sorteados a quienes registraran su Carnet de la Patria. Los buses del Metro sirvieron para trasladar a los electores a sufragar para algunos centros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba