ActualidadActualidad Nacional

Más de 75 mil personas visitaron parques nacionales y de recreación en semana de flexibilización

El presidente del Instituto Nacional de Parques ((Inparques), Josué Lorca, informó que durante la semana de flexibilización ampliada unas 75.677 personas visitaron los parques en todo el país 

La información la dio a conocer en un programa de Unión Radio, donde también indicó que de acuerdo a las cifras que maneja unas 37 mil 487 personas asistieron a los parques nacionales y 37 mil 872 personas visitaron los parques de recreación, en monumentos naturales se registraron 306 visitas.

Afirmó que el uso del tapabocas fue obligatorio para que los ciudadanos recorrieran los parques.

Precisó que en Morrocoy se registró un promedio de 4.500 personas por día en los Cayos. 

«En Mochima tuvimos una baja afluencia de visitantes porque habilitamos solo dos playas en las otras teníamos un problema con un coral y estábamos haciendo un saneamiento ambiental. Tuvimos un promedio de 500 personas por día en Mochima», dijo.

En el caso del parque El Ávila dijo que junto a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estuvieron desplegados en todas las entradas para vigilar que los visitantes cumplieran con las medidas sanitarias. 

Maduro celebra flexibilización y anuncia cuarentena

Maduro calificó de exitosa la semana de flexibilización amplia y anunció que este lunes 26 de octubre arranca en Venezuela una nueva semana de cuarentena radical.

Recordó al pueblo venezolano que no es momento de relajar las medidas de protección y prevención contra el coronavirus.

Por otra parte, celebró que los venezolanos disfrutaron de la semana de flexibilización, lo que se evidencia en el movimiento de personas en playas, parques, montañas y los teleféricos.

Sobre las medidas de seguridad por el covid-19, dijo que en la playa las personas no se pueden meter al agua con el tapabocas y por eso no lo tenían en las fotos y videos difundidos durante el fin de semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba