ActualidadActualidad Nacional

Maternidad Concepción Palacios restringirá ingreso de pacientes

Este viernes la Maternidad Concepción Palacios, dio a conocer a través de un comunicado, las propuestas aprobadas en la Asamblea Médica Extraordinaria, realizada el viernes 15 de julio de 2016.

Dichas propuestas establecen, en primer lugar, mantener restricción en los ingresos. “Sólo serán ingresadas las estrictas emergencias”, según el criterio de los médicos adjuntos de guardia. Esto en carácter temporal, «mientras se resuelve la crisis hospitalaria en el país».

Se recalcó además que “no se aceptarán ingresos sin autorización del jefe del equipo” y se dispuso “levantar un acta a las pacientes referidas e ingresadas, donde se asienten las condiciones en las cuales serán atendidas las carencias puntuales, solicitándose la firma del paciente y/o familiares”, además de suspender las intervenciones quirúrgicas electivas hasta la normalización del funcionamiento del laboratorio, banco de sangre, suministro de material de limpieza, desinfección y ropa descartable.

Asimismo, se fijó exigir la asignación de una ambulancia para la emergencia, destinada al traslado de aquellos pacientes que requieran hospitalización urgente y que no puedan ser manejadas adecuadamente en dicho centro de salud. También se exigió la utilización de la Ruta Materna “para la resolución de aquellos pacientes que, por la situación de precariedad actual que vive la MCP, no puedan ser atendidas adecuadamente”. Destacan que dicha ruta “ha funcionado como un organismo de referencia y no como un sistema para tratar de mediar la crisis que viven los hospitales obstétricos del área metropolitana”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar