Actualidad Nacional

Máximo Sánchez: Debe cesar la persecución política en Venezuela

Por unanimidad, con la participación de las cinco cámaras municipales del Área Metropolitana de Caracas, junto al Cabildo Metropolitano y al Consejo Legislativo del estado Miranda, se aprobó un exhorto para exigir al gobierno nacional la  aprobación de  la Ley de Amnistía.

Esta  actividad  contó con la presencia de Shully Roshental, presidente del concejo municipal de Chacao,  el presidente del concejo municipal de Baruta, Víctor Pérez, el presidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Juan José Moreno,  los concejales metropolitanos, Edinson Ferrer, Alicia Figueroa y Alejandro Vivas, así como los concejales de la Unidad Democrática de los cinco municipios capitalinos.

Así lo informó el presidente del Cabildo Metropolitano, Máximo Sánchez, al referir que “estamos aprobando este acuerdo para que cesen las persecuciones políticas y las violaciones a los Derechos Humanos en el país, anoche vimos una serie de hechos que nos permiten aumentar el número de razones para protestar y exigir una verdadera democracia”.

Sánchez destacó que todos los venezolanos deben tener la posibilidad de expresar libremente sus posiciones políticas. “Queremos libertad y no que el gobierno nacional tenga permanentemente un cerco desde el punto de vista del uso de los cuerpos de seguridad del Estado y de las instituciones para perseguir políticamente, también rechazamos  el  cerco a los medios de comunicación, entre otros elementos que no permiten a los venezolanos expresarse políticamente o pensar distinto al gobierno”.

Por su parte, Jorge Barroso, presidente del Concejo Municipal de Sucre aseveró que “estamos en la Cámara Municipal de Petare sesionando y aprobando este acuerdo para exhortar al gobierno la pronta aprobación de la Ley de Amnistía, instrumento para lograr la liberación de los presos políticos, de los exiliados y  de los detenidos en las manifestaciones”.

Entretanto, la concejal metropolitana, Gladys Castillo, acotó que “le estamos dando un ejemplo al gobierno, por las vías democráticas podemos avanzar en la paz y no jugar entre gallos y medianoche a reprimir a estudiantes que estaban manifestando pacíficamente su inquietud sobre lo que viene pasando en el país. Le exigimos al gobierno que a través de la Ley Habilitante, apruebe y promulgue la Ley de Amnistía”.

Mientras que el concejal  Omar Villalba, explicó que este acuerdo en apoyo a la Ley de Amnistía, también garantiza la libertad de los adolescentes detenidos injustamente. “También alzamos nuestra voz por los estudiantes detenidos y procesados con medidas sustitutivas, rechazamos las emboscadas del gobierno a las manifestaciones pacíficas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba