ActualidadActualidad Nacional

Médicos de hospital de Valencia protestan para exigir insumos

Corresponsalía Carabobo

Los médicos, pacientes y familiares de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), protestaron este jueves para exigir al Ejecutivo regional que dote de insumos a este centro asistencial.

Ronnie Villamil, secretario de la Sociedad de Médicos Internista, indicó que la protesta denominada “brazos caídos”, busca llamar la atención del Gobierno, sobre la situación que se vive dentro del hospital.

hospital

En la Chet, según el galeno no hay soluciones, gasas, guantes, el quirófano de pediatría tiene un cierre técnico y solo se atienden emergencia, igual situación se observa en la sala de operaciones para adultos, lo que significa que no se están realizando la cirugías electivas.

hospital 1

“Los familiares de los pacientes deben llevar todo para ser atendidos y muchos gastan hasta 100 mil bolívares en las intervenciones y los médicos no estamos de acuerdo con esta situación”, aseguró Villamil.

Indicó que el Ejecutivo semanas atrás les planteó hacer unas mesas de trabajo para el mes de agosto, pero la salud de los pacientes no puede seguir esperando.

“Hemos agotado todos los canales regulares, para pedir insumos, pero lamentablemente la respuesta, es que no hay como surtir el centro asistencial”.

hospital 2

Es importante resaltar que durante la protesta se mantuvo la atención de los casos de emergencia y se suspendió las consultas y los turnos quirúrgicos de este jueves.

Hacinamiento

A parte de la situación de falta de insumos, en el centro asistencial también existe hacinamiento, pues los pasillos hay camillas con dos y más pacientes sobre todo en el área pediátrica, además los aires acondicionados están dañados sobre todo en emergencia. El nuevo quirófano jamás funcionó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar