Actualidad Nacional

Mejía: CNE está obligado a garantizar validación de firmas si se va la luz

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a garantizar que las personas puedan validar sus firmas, si se va la luz en las oficinas regionales o se daña alguna máquina.

«Son ocho horas de un proceso abierto, y si una máquina dañase o no hay electricidad, el CNE está obligado a alargar el proceso y reponer esa hora perdida»

El diputado explicó que el primer paso para validar la firma para activar el referendo, es revisar en la página del CNE si aceptaron la firma. Luego, acudir del lunes 20 al viernes 24 de 8:00 am a 5:00 pm a la Junta Electoral Regional de su estado.

Aclaró que solo las personas cuya firma haya sido aceptada por el Consejo Nacional Electoral, tendrán que ir a validarla en los centros establecidos para tal fin.

«Debemos acatarnos a lo que dicen la página, solamente aquellas personas cuyas cédulas aparezcan como válidas son las que tienen que ir al CNE», dijo en Con Todo y Penzini.

Explicó que el proceso de esta semana corresponde al retiro de firmas y dijo que solo unas decenas de personas están realizando esta acción.

Indicó que solicitaron al CNE colocar otras máquinas para la validación de firmas, porque hasta ahora solo habrá 300.

Sobre las personas cuyas firmas no fueron aceptados por el CNE, el diputado apuntó que son alrededor de 600 mil firmas de personas que no podrán validar su firma, pero hizo un llamado a que acudan como voluntarios.

13-06-2016

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba