ActualidadActualidad Nacional

Mendoza: No hay razón para que la gente no participe en las elecciones

El candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Enrique Mendoza, afirmó este domingo que no existen excusas para que los ciudadanos de la localidad del estado Miranda no acudan a ejercer su derecho al voto en los comicios municipales.

«Aquí pidieron candidato unitario y así se hizo. Pidieron que devolvieran la reubicación de los centros y se devolvieron los centros», señaló el dirigente del partido opositor Copei.

Opinó que, aunque históricamente las elecciones de alcaldes siempre registran un elevado índice de abstención, la participación electoral es un deber ciudadano al que no se puede renunciar.

“Creemos que la gente quizás por esta especie de situación anómala donde los ponen a votar cada cinco minutos el valor del voto se ha degradado de tal forma que la gente no entiende a veces que eso es algo irrenunciable”, agregó.

En Sucre, además de Mendoza, también se disputa la alcaldía mirandina José Vicente Rángel Ávalos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ya ocupó el cargo entre los años 2000 y 2008. Además, también aparecen en el tarjeton electoral: José Luis Castañeda por las toldas Unidad Política Popular 89 (UPP 89) y con Independientes por el Progreso (IPP); Rafael Mérida por el Parido Comunista; Zaida Arteaga apoyada por Patria para Todos (PPT); y Aviud Morales, abanderado por Nuvipa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba