ActualidadActualidad Nacional

Mesa de Diálogo anuncia acuerdo para conformación de nuevo CNE

El gobierno de Nicolás Maduro y representantes de minorías políticas se reunieron la noche de este lunes 18 de noviembre en el Palacio de Miraflores, en una nueva sesión de la llamada «Mesa de Diálogo Nacional» en donde acordaron avances en temas políticos, económicos y electorales.

El primero de ellos fue la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para lo cual anunciaron que estarán recibiendo las postulaciones de candidatos. Cabe destacar que este se trataría de un proceso paralelo e independiente al que lleva adelante la Asamblea Nacional con la participación de diputados del chavismo.

“Los venezolanos que queremos mejores garantías para el ejercicio del voto, vemos que se está construyendo de manera gradual pero firme una vía para comenzar a recibir los candidatos a rectores del CNE”, dijo Claudio Fermín, dirigente de Soluciones para Venezuela.

Ante esto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que “se dibujó el establecimiento de garantías amplias para que todos estemos seguros del evento electoral que se suscitará en el 2020”.

Rodríguez recalcó que “eso pasa por iniciativas que se van tomando para el remozamiento del Consejo Nacional Electoral para que se haga competitiva”, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo año y que se acordaron en la Mesa de Diálogo Nacional.

En la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional estuvieron presentes, el gobernante Nicolás Maduro; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, así como constituyentista Francisco Torrealba, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el propio Jorge Rodríguez.

Por la contraparte participaron Javier Bertucci (Esperanza por el Cambio); Felipe Mujica (Movimiento Al Socialismo); Claudio Fermín (Soluciones para Venezuela) y Timoteo Zambrano (Cambiemos Movimiento Ciudadano).

Otros de los temas que se acordaron en esta reunión fueron el intercambio de petróleo por alimentos y medicinas, además del estudio de otros ámbitos de la economía y conformar y la conformación de delegaciones con vínculos en el ámbito internacional, por nombrar algunos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar