Actualidad Nacional

Metro de Caracas activa plan de contingencia por descarrilamiento en Línea 1

Un tren que viajaba en dirección Propatria se descarrilló en la estación de Los Dos Caminos, generando fallas en el servicio que presta la Línea 1 durante la tarde de este sábado.

Hasta hacer las reparaciones pertinentes y desalojarlo del área afectada, la Línea 1 estará funcionando desde Propatria hasta Chacaito con normalidad y desde Chacaíto hasta Palo verde se habilitaron unidades metrobuses para cubrir la ruta.

Versiones extra oficiales señalaron que el tren frenó cuando transitaba por el túnel y luego de que el conductor intentara retroceder, uno de los vagones se salió de la vía.

A través de Twitter se pudo conocer que los pasajeros tuvieron que esperar aproximadamente veinte minutos para que se iniciaran las labores de desalojo del tren pues al menos 300 personas viajaban en él.

Funcionarios de Protección Civil (PC) que participaron en el operativo indicaron que por este hecho hubo ocho heridos y la causa más grave hasta los momentos fue una fractura de mano.

Un cuento de nunca acabar

El pasado 8 de agosto se cumplieron 42 años desde que fue creada la Compañía Metro de Caracas, surgiendo como un medio de transporte de referencia en el mundo.

Sin embargo en los últimos veinte años distintas organizaciones y usuarios han venido haciendo denuncias en cuanto a las deficiencias en el  servicio del sistema subterráneo.

Situación que ha empeorado con el colapso de los servicios públicos, las fallas de mantenimiento a equipos e instalaciones y la falta de personal calificado para llevar a cabo las operaciones.

La ONG Familia Metro reportó que en lo que va de 2019 se han registrado aproximadamente 180 fallas por distintas razones pero que en su mayoría (aunque son un subregistro) se deben a los cortes de energía eléctrica.

A pesar de que el servicio ya no es gratuito y se deben pagar solo 40 bolívares por cada viaje, esto no ha servido para solventar los problemas de la institución.

Hasta los momentos no ha sido renovado el equipamiento eléctrico del Metro y expertos opinan que se está forzando su uso pues no cuentan con la totalidad de los trenes para transportar a la cantidad de usuarios diarios, que suman los tres millones de usuarios.

El 50% de las escaleras de todas las líneas del metro están en funcionamiento, el resto se mantiene a la espera de repuestos para ser reactivadas.

Los torniquetes tampoco funcionan y esto se repite en todas las estaciones del metro por lo que ahora los milicianos son los encargados de recibir y desechar los tickets al momento del ingreso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba