Actualidad Nacional

MIJ: Inseguridad no es un problema del Gobierno sino de todos

El director general del departamento de la prevención del delito del Ministerio de Interior y Justicia, Edwin Rojas, aseguró que el problema de la inseguridad, “no es un problema del Gobierno es de todos”, al tiempo que instó a diversos sectores de la sociedad a trabajar en mancomunidad para “recuperar la paz y el sosiego”.

En el marco del 39 aniversario de la dirección de prevención del delito del Ministerio de Interior y Justicia ( MIJ), se llevó a cabo la mañana de este martes un evento de reconocimiento al CICPC, ONA y Consejos Comunales por parte del despacho ministerial.

Rojas señaló que dentro de los nuevos planes de seguridad gubernamental están incluidas las policías regionales y municipales enfatizando que la inseguridad “no sólo es un problema del Gobierno nacional, es de todos”, al tiempo que pidió “despolitizar este tema”.

Exhortó “a trabajar en conjunto ya como un problema de Estado el tema de la delincuencia” y señaló que “ya no puede ser un problema de Gobierno, debe ser un problema de todos, incluyendo a los medios de comunicación, a las comunidades, a los artistas, a los deportistas. Todos para recuperar la paz y el sosiego que nuestro pueblo necesita”.

“Invitamos a esos gobernadores a que salgan de las cámaras de televisión, a que salgan de los estudios de televisión y vayan a nuestros barrios a acompañar a nuestro pueblo y a brindar seguridad”, exigió.

Anunció Rojas que “próximamente el ministro El Aissami dará a conocer los detalles del Plan Nacional sobre Prevención del Delito 2009- 2012”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar