ActualidadActualidad Nacional

Miles de feligreses se congregan para honrar al Nazareno de San Pablo

Como parte de la tradición del Miércoles Santo, miles de feligreses se congregan en la Basílica Santa Teresa para expresar su devoción y honrar al Nazareno de San Pablo.

Se espera que para las 12 del mediodía una de la misas principales sea oficiada por el Cardenal Jorge Urosa Savino, mientras que la misa de despedida la realizará el párroco de la parroquia Santa Teresa,  monseñor Henry Padilla a las 2 de la tarde.

La procesión partirá por segundo año consecutivo desde el Teatro Municipal de Caracas a las 3 y media de la tarde hasta la icónica Basílica de Santa Teresa.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, indicó que para la seguridad de los devotos estarán activos más de 2.400 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil y Administración de Desastre.

Adelantó que durante estos días de Semana Santa se ha dispuesto en todas las parroquias de Caracas las rutas especiales de transporte, dirigido en especial a los adultos mayores que deseen visitar los distintos templos de la ciudad capital.

El Nazareno de San Pablo es una de las imágenes más veneradas en el país. Según la historia, en 1696 cuando la peste amarilla azotaba Caracas, el pueblo decidió sacar la imagen en procesión y tropezó en la esquina de Miracielos con un limonero, del cual se desprendieron los frutos con los cuales se elaboró una bebida que dio la cura inmediata a las personas que padecían la enfermedad. Desde entonces, el pueblo le hace promesas a cambio de sus favores, de sus milagros, de su misericordia y de su perdón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba