Actualidad Nacional

Militarización del Palacio Federal Legislativo impide sesión ordinaria

Desde bien temprano de este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encapuchados y con armas largas, ingresaron al Palacio Federal Legislativo asegurando que un artefacto explosivo se encontraba dentro de la Asamblea Nacional (AN).

Los diputados, el personal administrativo y los medios de comunicación no pudieron ingresar a la sede de la AN, pues la Policía Nacional Bolivariana y efectivos militares se apostaron en los alrededores del Parlamento para impedir la permanencia en las cercanías al Palacio.

Este sería el segundo martes consecutivo en el que se presentan situaciones irregulares en el Palacio, luego del alzamiento militar liderado por el jefe parlamentario Juan Guaidó el pasado 30 de abril, hecho que trajo como consecuencia las restitución del cuerpo de seguridad que resguarda la AN.

GNB impide el ingreso al Palacio Federal desde la esquina San Francisco a Pajaritos. Foto: Lisandro Casaña

En el orden del día se tenía previsto abordar el allanamiento a la inmunidad de algunos parlamentarios que integran el cuerpo y en particular el caso del diputado Edgar Zambrano, la destrucción del poder adquisitivo del venezolano y como tema final el Proyecto de Acuerdo del restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana sobre los derechos humanos.

Los medios de comunicación fueron desplazados hasta el edificio administrativo de la AN, donde dos cordones de PNB y militares impedían el tránsito hasta el Palacio Federal Legislativo.

“Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor. Hoy vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la AN”, aseguró el presidente interino, Juan Guaidó, en su perfil de Twitter.

Un segundo cordón de la PNB desde la esquina de San Francisco hasta Pajaritos. Foto: Lisandro Casaña

Asimismo, diferentes diputados a quienes les fue impedido el ingreso denunciaron la irregularidad ocurrida en el sitio. Tal es el caso del diputado Luis Stefanelli quien aseguró que la situación se trataba de un acto intimidatorio que pretendía impedir que la AN continuara legislando. “Sea en una plaza, en un anexo, sea debajo de un puente la AN va a seguir legislando”, dijo Stefanelli.

Ya en horas de la tarde el diputado Jorge Millán declaró a los medios de comunicación que “nosotros vamos a seguir dando la cara, vamos a seguir luchando por Venezuela y la Asamblea Nacional no es un espacio físico solamente, la AN es un pueblo que votó por ella que está en la calle luchando y reclamando sus derechos”.

El mismo aseguró que se mantendrían insistiendo en ingresar al Palacio. También se conoció que la sesión correspondiente al día de hoy quedó reprogramada para este miércoles 15 y tendrá como sede el Palacio Federal Legislativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba