ActualidadActualidad Nacional

Ministro Arias dijo que racionamiento eléctrico puede volver en 2017

El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, advirtió este domingo 14 de agosto en una entrevista en el programa «Análisis Situacional», que es posible el regreso del plan de racionamiento eléctrico implementado en el primer semestre de este año, ya que no toda la electricidad que proviene del Gurí, puede ser distribuida a todo el país, «yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017».

Aseguró que es necesario hacer una reingeniería del sistema eléctrico nacional y por tanto las empresas públicas y privadas deben tener sus propias plantas de autogeneración eléctrica para evitar alguna paralización por las políticas de ahorro energético.

Manifestó que la recuperación de la planta fue posible gracias a «una clase trabajadoras que quiere producir como sea». Asimismo, destacó que han invertido más de 400 millones de dólares en la producción de aluminio y más de 10 millardos de bolívares en el sector hierro y acero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba