Actualidad Nacional

Ministro de Educación dice que reforma curricular inyectará valores del socialismo

El ministro de Educación, Adán Chávez, dijo hoy que la transformación curricular que se llevará a cabo en el sistema educativo del país buscará inyectar a los estudiantes «los auténticos valores de una sociedad, inyectar lo que es el socialismo».

Chávez, quien estuvo esta mañana en el programa «En Confianza» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que no se le debe tener temor a la reforma curricular. «No es que vamos a inyectarle comunismo a los niños desde que nacen, es simplemente incluir en los currículos, desde las primeras letras hasta los sectores universitarios, los auténticos valores de una sociedad, inyectar lo que es el socialismo», reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Explicó el titular de Educación que la idea de «inyectarle» valores a los estudiantes está relacionada con que cada currículo tiene una especificidad. «Hay que enseñar la historia con la verdad, y no hay que esconderla por más dura que sea», dijo.

Sostuvo que la urgencia del cambio curricular corresponde a que la educación debe adaptarse a la nueva realidad que vive Venezuela.

Señaló a la oposición de seguir una «agenda desestabilizadora» para crear incertidumbre en torno a ese tema.

«Lamentablemente, hay personas que siguen creyendo en estas pequeñas células de desestabilización. Hago un llamado a esas personas a que se aboquen al diálogo y a la discusión para que se den cuenta de que la oposición está simplemente satanizando todo el asunto», expresó.

Insistió en que «no se trata de imponer un modelo como dicen los sectores de la oposición, en el sentido de que no se va a enseñar más nada, sino solamente los contenidos socialistas».

Aseguró que la discusión abarca otros asuntos de vital importancia para la formación del estudiante, por lo que se van va a incluir temas como el capitalismo, el cristianismo, el socialismo, el fascismo «porque tienen que conocer de todo eso», divulgó ABN.

«En ese análisis y discusión, que debe ser en el aula de clases y fuera de ella, cada persona irá tomando sus propias decisiones. Ésa es la autentica formación y ésa es la formación socialista», añadió.

Igualmente, indicó que se trata de una lucha de los valores contra los antivalores de la burguesía que «han estado inyectando en esta sociedad durante muchísimos años, como el egoísmo y el individualismo».

Aseveró Adán Chávez que aún «hay representantes de estos sectores más rancios de la sociedad que siguen defendiendo la tesis de que la educación es un modo de ascenso social, allí está la sustancia medular del individualismo y del egoísmo», enfatizó.

El titular de Educación afirmó, además, que «la educación no es un modo de ascenso social, no debe fomentarse el individualismo y el egoísmo, sino que la educación es para todos, el ascenso social es para todos».

Por otra parte, Chávez dijo que el modelo educativo venezolano busca no sólo la formación integral de los estudiantes sino la reivindicación del docente.

«Se ha creado una cultura donde el docente no es visto al mismo nivel que el ingeniero o que el médico, pues se ha generalizado el hecho de que como aquellos otros ganan mas dinero, gracias al individualismo en que caen, entonces el maestro está por debajo de ellos. Eso no es así, y se ha demostrado completamente», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba