Actualidad Nacional

Ministro de Salud pedirá ayuda a OPS pese a que dice: «No hay crisis humanitaria»

El Ministerio de Salud aseguró que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» e informó que pedirá ayuda a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestionar la adquisición de medicinas para hacer frente al «bloqueo financiero internacional» que, afirma, ha ocasionado la escasez de fármacos en el país.

«En Venezuela no hay crisis humanitaria, lo que hay es un bloqueo financiero para la adquisición de medicamentos e insumos médicos», dijo el ministro de Salud, Luis López, citado en un comunicado de su despacho difundido este lunes 11 de junio.

Atención a la demanda

Indicó que «como respuesta al bloqueo financiero internacional», el gobierno de Nicolás Maduro suscribió acuerdos con la OPS, «con el objetivo de adquirir los medicamentos necesarios para atender la demanda del pueblo venezolano».

Asimismo, López criticó a la oposición venezolana por decir que hay países que quieren ayudar con el envío de medicamentos y materiales médicos cuando «el canal regular para ayudar es la OPS». También indicó que existen ONG como «Médicos sin Fronteras» que «son una farsa».

Según el ministro: «La ONG (mencionada solicitó el ingreso de medicamentos a Venezuela) con el fin de ser donados en los hospitales y así atender la demanda de los pacientes, pero cuando se le permitió el ingreso lo que se recibió fue una cajita, que no alcanzaba ni para atender a la totalidad de pacientes de un hospital».

De igual forma, el funcionario acusó a la ONG Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida) de ser un «cártel» y calificó a su director, e defensor de DDHH, Francisco Valencia de ser un «sin vergüenza asalariado».

López ha hecho estas afirmaciones pese a que a mediados de 2014 el gobierno de Maduro ratificó un acuerdo con China para la adquisición de más de cien tipos de materiales médico quirúrgicos que serían destinados a la red ambulatoria y hospitalaria del país con una inversión de 127 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba