Actualidad Nacional

Piñate no recibió a trabajadores que exigieron respeto a sus derechos laborales

“Respeto a los contratos”, fue la consigna que entonaron los trabajadores activos y jubilados del sector público este jueves en Plaza Caracas para exigirle al ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, que respete las contrataciones colectivas y beneficios laborales, sin embargo, una vez más el titular de esta cartera no salió a recibir a los manifestantes.

Trabajadores y jubilados del Metro de Caracas, Corpoelec, Fetrasalud, Cantv, PDVSA, Alcaldía de Caracas, Cancillería, sector salud, profesores universitarios, entre otras empresas estatales se concentraron desde tempranas horas para consignar un documento en el cual los gremios rechazan el tabulador salarial y denuncian las violaciones de sus beneficios laborales ante la contraloría y a la Vicepresidencia de la República.

El secretario sindical de Fetrasalud, Pablo Zambrano, indicó que el oficio emitido conlleva un pliego de exigencias solicitadas por todos los gremios del país y explicó que en este documento no pide ningún tipo de negociación, si no el debido respeto a sus derechos.

“Seguiremos en la calle protestando, peleando, todos los sectores unidos del país, es una lucha que va más allá de lo ideológico (…) Hace 25 años un trabajador venezolano cobraba sus prestaciones sociales y podía comprar una casa, ahora no se da cuenta”, dijo a los medios de comunicación que se encontraban cubriendo la jornada.

Zambrano aseguró: «Vamos hacia el encuentro nacional de trabajadores que está programado para el miércoles 7 y jueves 8 de noviembre».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar